Desmantelan en Nueva York una red de migrantes que robaba teléfonos en motocicletas
Desmantelan en Nueva York red de ladrones integrada por migrantes no autorizados para ingresar a Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, siete migrantes de ciudadanía venezolana, responsables de varios robos de teléfonos celulares, fueron arrestados en las últimas horas en Nueva York.
Los sospechosos utilizaban los teléfonos para desocupar las cuentas bancarias de sus víctimas y, posteriormente, enviaban los dispositivos a Colombia para que fueran vendidos de manera ilegal.
"Creemos que los individuos han estado involucrados en 62 incidentes de robo en toda nuestra ciudad, incluido nuestro sistema de tránsito", dijo el alcalde Eric Adams.
La Policía informó también del allanamiento de un apartamento del Bronx que servía como escondite del grupo de ladrones que usaban varias motocicletas para realizar dichos robos en la ciudad.
"Andan en ciclomotores, scooters y roban propiedad de los neoyorquinos, como iPhones y billeteras", afirmó.
Adams indicó que “este pequeño número de personas está infringiendo la ley y está teniendo un enorme impacto en nuestra seguridad pública, y por eso nos concentramos en ellos".
"No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras la gente decide aprovecharse de sus compatriotas neoyorquinos", agregó.
Dichos arrestos se suman a los ocurridos el pasado 27 de enero, cuando un grupo de migrantes golpeó a dos policías en un refugio de inmigrantes.
Por su parte, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Tarik Sheppard, reiteró que los detenidos son migrantes que llegaron a la ciudad.
"En esta administración siempre hemos hablado de dar la bienvenida a los solicitantes de asilo, pero una vez que empiezan a robar a la gente, su estatus es de criminal y será tratado como tal", dijo Sheppard.