Delsa Solórzano: No me prestaré para auspiciar más divisiones dentro de la oposición venezolana
El nombre de José Luis Rodríguez Zapatero sigue causando polémica dentro de los grupos opositores venezolanos. Este martes, 8 días después de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la cual se discutió en torno al papel que el ex presidente del gobierno español juega en medio de la crisis política venezolana, la diputada Delsa Solórzano publicó una carta para explicar por qué tomó la decisión de abstenerse en lugar de votar a favor o en contra de los Acuerdos propuestos en Cámara.
“Tomé la decisión de abstenerme, en contra de la posición de todos los partidos y en apego estricto a mi derecho constitucional al voto conciencia establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional dado que me fue negada la posibilidad de razonar mi voto”, indica la carta enviada al Presidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
De acuerdo a lo expresado por Solórzano la dictadura que hoy sufre nuestra Venezuela exige que todos los factores que se oponen a ella estén unidos en la tarea de restablecer la democracia y el desarrollo en nuestro país.
“No me prestaré para auspiciar o apoyar ninguna acción que genere división en los factores de oposición. Mi tarea, de la mano del clamor popular, es propiciar la unión de las fuerzas democráticas”, indica la misiva.
La parlamentaria también precisa que ningún debate en la Asamblea Nacional, y mucho menos uno banal sobre la figura del “impresentable” José Luis Rodríguez Zapatero debe ser utilizado para mostrar y propiciar fisuras en la oposición.
“Esto solo le es útil al régimen de Nicolás Maduro y a los que irresponsablemente pretenden crecer sobre la canabalización de las fuerzas democráticas”, dijo.
La diputada Delsa Solórzano recordó que el pasado martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se propuso aprobar un Proyecto de Acuerdo para respaldar las decisiones que han tomado los organismos internaciones, en este caso el Parlamento Europeo, e respaldo a la democracia venezolana y a favor de presionar al régimen en temas como la realización de una autopsia independiente en el caso del concejal Fernando Albán, quien murió bajo la custodia de funcionarios del Sebin.
“Lamentablemente ese objetivo no pudo cumplirse porque el debate se desvió con la inclusión del tema del Sr Rodríguez Zapatero”, indica la parlamentaria luego de explicar que su posición en torno a este personaje es bastante clara: “es un individuo que actuó de forma parcializada con el régimen de Nicolás Maduro mientras estuvo fungiendo como mediador (impuesto por la dictadura)”.
Documento enviado por Delsa Solórzano by Igor J Laborem on Scribd
Redacción NTN24 Venezuela/ Yira Yoyotte
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!