Damnificados por las lluvias en Tovar siguen a la espera de respuestas del régimen
A más de un mes desde que las fuertes lluvias en Mérida arroparon más de 600 viviendas con barro y sedimento y dejaron 22 personas fallecidas, pobladores de Tovar siguen en incertidumbre por respuestas del gobierno luego de perder parte de sus bienes.
Aunque ya fue restablecido el servicio de agua y luz, el régimen había indicado que los afectados serían ayudados con aportes económicos y logísticos pero hasta ahora quienes están damnificados siguen a la espera.
LEA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 6,1 sacudió la región de Tokio
El jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Protección Civil, Luis Adolfo Lobo, indicó que desde el desastre se mantiene la vigilancia y acompañamiento de los afectados, se sigue evaluando las casa a ver en que estado se encuentran.
El diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, aseguró que al inicio los ministerios movilizaron maquinarias y ayuda, pero ahora todo eso está paralizado "se han olvidado de lo que ocurrió y todos esos movimientos ya no existen".
Del mismo modo dijo que el gobierno local y regional han intentado ayudar dentro de sus posibilidades, pero están bloqueados por el régimen.
El gobernador del estado, Ramón Guevara, informó que el número de viviendas con pérdida total alcanza las 142 viviendas, mientras que 250 se encuentran en situación de vulnerabilidad.
A un mes de la trágica vaguada en Tovar, los afectados por las lluvias esperan respuestas concretas y acciones. Siguen llenos de incertidumbre, porque no hay seguridad de que tengan nuevamente una vivienda.
Redacción NTN24 / Información La Patilla