Cuba sin los Castro
Tras doce años bajo el mandato de Raúl Castro, Cuba da la bienvenida a un nuevo líder político. Miguel Díaz- Canel ganó la presidencia con 99,83 por ciento de los votos por la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.
Este jueves el presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo invitó al mandatario entrante a ocupar su puesto en la presidencia, los diputados al conocer los resultados brindaron un aplauso y también felicitaron y estrecharon la mano a Castro, quien seguirá muy de cerca en el gobierno.
Junto a Díaz-Canel, quedó también elegido Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente de la isla y el resto de los miembros del Consejo de Estado (máximo órgano de gobierno en Cuba)
El grupo de cinco vicepresidentes estará integrado por Ramiro Valdés; el ministro de Salud Roberto Morales; la contralora general, Gladys Bejerano; la directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés María Chapman; y la presidenta de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson.
Redacción Club de Prensa