Polémica en el calcio italiano: la violenta reacción que tuvo un entrenador con un futbolista que fue expulsado y al que advirtió que “no volverá a jugar”
Un hecho insólito le está dando la vuelta al mundo debido a la reacción que tuvo un entrenador en el fútbol italiano cuando uno de sus jugadores vio la tarjeta roja y tuvo que dejar el campo de juego.
Durante el partido que disputó el Triestina contra el Giana Erminio en la Serie C del balompié italiano, se vivió un momento tenso que ha causado indignación entre los amantes del fútbol.
En el minuto 34’ del encuentro, el futbolista del Triestina, Raimonds Krolliis, vio la roja tras empujar a uno de sus rivales, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando con 10 a su equipo.
Cuando iba saliendo de la cancha hacia el vestuario, su entrenador, Pep Closet, lo llamó para que se acercara.
Cuando el futbolista se acercó, Pep perdió los papeles y enfurecido por la situación lo agarró de la camisa y lo empezó a zarandear ante la atónita mirada de los espectadores.
El video se ha vuelto viral en redes sociales y generado múltiples opiniones entre los usuarios.
“Simplemente, un idiota que merece ser despedido inmediatamente”, “Pediría la transferencia al día siguiente”, “Ese entrenador debería ser multado y descalificado”, “Miseria”, “Simplemente vergonzoso”, son algunos de los comentarios.
Por su parte, el entrenador salió en la rueda de prensa postpartido a hablar de la situación en la que dejó claro que el futbolista no va a volver a ser convocado para jugar con el club.
“Creo que, respecto al incidente de la tarjeta roja, la reacción fue justificada: las expulsiones nunca deberían ocurrir en el fútbol. Krollis está aquí cedido, representando a otro club que lo envió aquí, y lo hace por el Triestina, por el club que nos lo confió y por el juego en sí”, explicó el timonel.
El entrenador español aseguró además: “Le dije exactamente esto cara a cara: ‘conmigo como entrenador, él termina con Triestina a partir de hoy’”.
Sin embargo, el club Triestina emitió un comunicado en el que aseveró: “Tras el incidente ocurrido anoche en el banquillo durante el partido contra Giana Erminio, US Triestina reitera que acciones de este tipo son inaceptables y no reflejan los valores del club”.
“El fútbol produce emociones poderosas, pero, independientemente de las circunstancias, los valores fundamentales del respeto y la dignidad no pueden verse comprometidos. El club está tomando las medidas necesarias para evaluar adecuadamente la situación y garantizar un entorno adecuado para nuestros jugadores que refleje los estándares deseados”, añadió el plantel.