“Creo definitivamente que el nuevo rey está preparado y coincide perfectamente con los desafíos”: Pascal Drouhaud
Este viernes, el Rey Carlos lll de Inglaterra ofreció su primer discurso como monarca de los británicos. Mediante una intervención de más de 8 minutos, el nuevo soberano del Reino Unido, enalteció la memoria de su madre la Reina Isabel ll, quien estuvo al frente de la corona británica por 70 años.
“El respeto que inspiró se convirtió en el sello de su reino, como cualquier miembro de mi familia les digo: ella combinó las cualidades, tuvo la habilidad de ver lo mejor de las personas´, por eso honro su vida de servicio, comparto esa pérdida con todos ustedes”, manifestó el Rey Carlos lll.
Además, el monarca señaló que trabajará junto a su esposa Camila y toda su familia por el bienestar del pueblo británico. Asimismo, se comprometió a defender los principios constitucionales el resto de su vida.
VEA TAMBIÉN → “No hace falta que quieran al rey Carlos III sino que lo respeten”: Ricardo Mateos
Para algunos especialistas en relaciones internacionales como Pascal Drouhaud, el discurso de Carlos lll, representa un acierto, ya que evidencia la preparación del nuevo monarca, quien dejó clara su noción de servicio, lealtad y devoción con el pueblo británico y la institución.
“Entramos en una nueva época de la historia de Reino Unido y todos lo percibimos escuchando el discurso. Creo definitivamente que el nuevo rey está preparado y coincide perfectamente con los desafíos”, agregó Pascal Drouhaud en entrevista con La Tarde de NTN24.
VEA TAMBIÉN → ¿Qué pasará con la Commonwealth tras la muerte de la reina Isabel II?
Asimismo, Drouhaud se refirió al desafío que tiene el Rey Carlos lll por mantener la unidad de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth. “El desafío mayor para Carlos lll es mantener esa unión y acompañar -como lo hizo su madre- la modernización del organismo”.
Este sábado 10 de septiembre, Carlos lll será proclamado oficialmente como nuevo monarca de los británicos por el Consejo de Ascensión en el londinense Palacio de Saint James.
Redacción NTN24.com