Rusia afirma que Ucrania disparó misiles estadounidenses de largo alcance contra su territorio
Este martes 19 de noviembre, Rusia afirmó que Ucrania disparó misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos contra su territorio.
Según medios estatales rusos, los proyectiles fueron lanzados contra una instalación militar en la región fronteriza de Briansk, a 380 km al suroeste de Moscú.
"A las 03h25 (00h25 GMT), el enemigo atacó con seis misiles balísticos un emplazamiento en la región de Briansk. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense", informaron las agencias de noticias estatales citando un comunicado del Ejército.
Se trataría del primer ataque de Kiev contra territorio ruso desde que el presidente estadounidense Joe Biden autorizó el uso de misiles ATACMS.
La aprobación del Gobierno Biden llegó meses después de que Ucrania exigiera a Washington que le permitiera utilizar misiles de mayor alcance con el objetivo de atacar sitios en territorio ruso.
Luego de conocerse dicho permiso, Moscú aseguró que el uso de armas occidentales para atacar territorio ruso convertiría a Estados Unidos en un participante directo en el conflicto en Europa.