Concejal del PSOE dimite tras tocar tres veces en la cara al alcalde de Madrid “en tono amenazante”
Daniel Viondi, concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dimitió a su cargo tras protagonizar un bochornoso acto en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Todo ocurrió este jueves 28 de septiembre cuando Viondi agotó su turno de palabra durante una sesión y se acercó hasta el puesto del alcalde José Luis Martínez Almeida y le dio unas palmadas en la cara mientras le dejaba unos documentos.
El mandatario capitalino, quien milita en el Partido Popular, mostró su enfado ante lo sucedido: “señor presidente se ha producido un hecho que no se había dado en la historia de este Pleno (...) el señor Viondi me ha tocado la cara en tono amenazante tres veces”, dijo.
Según reseña el diario español El País, el Plano debatía una iniciativa para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.
Luego de ocurrido el hecho, que generó el descontento y la estupefacción de varios concejales, el presidente de la cámara municipal, Borja Fanjul (PP), pidió a Viondi que abandonara el recinto.
El concejal de 47 años pidió disculpas por lo sucedido a través de sus redes sociales y señaló que fue un error que lamenta mucho: "pido disculpas al Sr. Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos".
Posterior a estas disculpas, el concejal se pronunció nuevamente a través de Twitter (ahora X) para dimitir a su puesto como concejal de Madrid.
“He comunicado a mi partido que en las próximas horas dejaré mi acta de concejal. He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible”, afirmó.
De acuerdo con fuentes cercanas al PSOE, Viondi también renuncia a todos sus cargos que desempeñaba como coordinador en la ejecutiva de Madrid ciudad, secretario general de Vicálvaro, miembro del comité regional y del comité federal: “no había justificación a su comportamiento”, dice la fuente.