Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EE. UU. para el Hemisferio Occidental está en conversación con la Casa Blanca para determinar sanciones petroleras sobre Venezuela
El senador de Estados Unidos, Tim Kaine, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental, se refirió durante una entrevista con la prensa a las sanciones del Gobierno norteamericano sobre Venezuela.
Kaine mencionó puntualmente el futuro de las licencias petroleras que han sido renovadas a Chevron y que siguen aportando ingresos al régimen de Nicolás Maduro tras las denuncias de fraude electoral.
“Estamos en conversación con la Administración sobre eso (...) Las sanciones necesitan un balance (...) No queremos sanciones que tienen un gran daño sobre la población venezolana”, aseguró.
Por otro lado, Kaine indicó que cuando se implantan sanciones que causan daño a toda la gente, el régimen madurista utilizará eso como excusa para decir que la economía es débil por culpa de Estados Unidos.
“Solo importa la comunidad venezolana (...) No estoy conversando con las empresas sobre lo que quieren (...) Estamos buscando un sendero de democracia en Venezuela”, precisó.
Es de mencionar que las licencias a Chevron, que se renuevan cada mes, han sido otorgadas a la compañía para operar en el país latinoamericano después de las denuncias de fraude electoral en las presidenciales del 28 de julio.
La crisis en el país escaló luego de que el Consejo Nacional Electoral del régimen declaró como ganador a Maduro sin presentar las actas oficiales. Por su parte, la oposición alega fraude y pide que se reconozca el triunfo de Edmundo González.