NTN24
Frank Cuesta

El animalista y youtuber Frank Cuesta salió de la cárcel y reveló detalles sobre su detención: “seguro me van a volver a meter a la cárcel, hay más procesos abiertos"

Frank Cuesta, animalista (EFE)
Frank Cuesta, animalista (EFE)
Cuesta, conocido en redes sociales por sus jocosos videos cuidando de los animales de su refugio en Kanchanaburi, Tailandia, fue enviado a la cárcel el pasado 27 de febrero.

El reconocido naturalista y creador de contenido español Frank Cuesta volvió a la libertad tras varios días detenido en Tailandia por posesión ilegal de animales silvestres protegidos.

Cuesta, conocido en redes sociales por sus jocosos videos cuidando de los animales de su refugio en Kanchanaburi, Tailandia, fue enviado a la cárcel el pasado 27 de febrero.

Este sábado fue puesto en libertad bajo fianza y publicó un video en su cuenta de YouTube para revelar detalles sobre su proceso.

En el video, titulado ‘Oficialmente soy un delincuente’, Cuesta relató que fue detenido por un grupo de 40 personas y un equipo de asalto de las autoridades.

El español reveló que algunos de sus animales fueron confiscados, sin embargo, cuestionó el accionar de las autoridades y dijo que los han escogido de manera arbitraria: "Los animales están aquí, se han llevado varios y a mí me duele mucho la forma en la que se los han llevado”

Asimismo, asegura que sabe quién está detrás de las denuncias que ahora lo tienen en líos con la justicia de ese país:

o

“Ya sabemos quién y cómo”, dijo.

No obstante, lamentó la situación y dijo que su único trabajo ha sido cuidar de animales rescatados: “Llevo toda la vida intentando hacer algo bueno por los animales”.

“Me van a volver a meter a la cárcel, hay más procesos abiertos (...) al final del día va a quedar una gran mancha en mi currículum personal”, agregó.

Sin embargo, a pesar de que aseguró sentirse destrozado, “por dentro estoy muy jodido”, señaló que intentará recuperar a los animales que las autoridades se llevaron:

"Intentará recuperar los animales (...) voy a intentar que este santuario siga”, aseveró.

Frank Cuesta posee más de 4.1 millones de seguidores en su cuenta de YouTube y es conocido por colaboraciones con exitosos creadores de contenido y figuras del entretenimiento de todo el mundo.

Su canal ganó popularidad por los videos en los que muestra su cercanía con los animales y la narración jocosa de los mismos.

Cuesta, según las autoridades, tenía en su santuario nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón, especies que requieren documentación oficial para su tenencia.

"Estoy acusado de tenencia de animales ilegales y de una culebra que pasaba por allí", detalló.

Durante la inspección realizada en el santuario, ubicado en la provincia de Kanchanaburi, funcionarios encontraron especies en condiciones ilegales, lo que violaría la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre B.E. 2562 de Tailandia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más