Ayuntamiento de Madrid se disculpa por difundir vídeo de un actor con la cara pintada de negro representando al rey mago Baltasar
Este viernes, el Ayuntamiento de Madrid se disculpó públicamente mediante un comunicado tras ser acusado de "racismo".
La situación se generó luego de que dicha instancia difundiera un vídeo en el que aparecía un actor con la cara pintada de negro representando al rey mago Baltasar.
María Inmaculada Sanz Otero, funcionaria de la entidad explicó ante la prensa que se trató de un “lamentable error".
En un comunicado, la municipalidad de la capital española mencionó que “el actor no era la persona adecuada para hacer esos videos".
En tanto, el Ayuntamiento agregó que “han solicitado explicaciones a la empresa contratada para hacer esos audiovisuales”.
En el polémico video, se evidencia a un actor blanco que interpreta el papel de Baltasar, maquillado de negro, pronunciando mal el idioma español.
Al respecto, Rita Maestre, opositora de izquierda del Concejo Municipal, denunció lo que a su juicio se trata de un “acto de racismo".
En tanto, la asociación antirracista Afroféminas apuntó mediante la red social X (anteriormente llamada Twitter): "Es irresponsable e imperdonable que el racismo venga de una institución".
Tanto en España como en otros países del mundo, los tres Reyes Magos marcan el fin de la Navidad. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar, llevan regalos a los niños la mañana del 6 de enero, como lo hicieron un día con el niño Jesús, según relata la religión católica.