Así se vivió el aterrizaje de emergencia de un avión Boeing de ‘nariz’ sobre su fuselaje y sin tren de aterrizaje
En las últimas horas, se conoció que un avión de carga de Boeing tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul, Turquía, debido a un problema en su tren de aterrizaje delantero.
El avión de carga Boeing 767 de la compañía de logística de Estados Unidos FedEx, que venía de París, tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Estambul, un incidente que no dejó víctimas mortales ni heridos.
El Boeing 676 aterrizó sobre su fuselaje después de dos intentos en los que el tren de aterrizaje no abrió. Tras esto, los equipos de rescate y de extinción de incendios del aeropuerto hicieron los preparativos necesarios en la pista.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte de Turquía, a través de un comunicado, se está trabajando en una investigación para poder esclarecer el incidente, que aparentemente fue causado por un fallo hidráulico.
La aeronave de FedEx Airlines operaba el vuelo de carga FX6238 de Francia a Estambul, alrededor de las 07:55 (hora local) cuando el tren de aterrizaje delantero presentó la falla.
Según algunos medios locales, la pista donde se realizó el aterrizaje de emergencia quedó cerrada mientras el avión era retirado del lugar.
No es la primera vez que una nave Boeing tiene problemas, ya que unas semanas un vuelo de la aerolínea Delta Airlines que viajaba de Aruba a Atlanta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un incendio en un motor.
Según informó el Daily Mail, medio británico que contactó a la aerolínea, la maniobra se realizó luego del despegue del Boeing 737 900, en el que viajaban 168 pasajeros, cuatro asistentes de vuelo y dos pilotos.
La compañía Boeing ha experimentado una serie de emergencias y problemas vinculados a sus aeronaves en los últimos años.
Dichos incidentes incluyen los accidentes fatales de aviones 737 MAX en 2018 y 2019 que mataron a más de 350 personas y el incidente casi catastrófico en enero de 2024 cuando un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo.
Hace unas semanas, un avión Boeing 777 con destino a Japón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de San Francisco cuando una rueda se desprendió y se hundió en el estacionamiento de un aeropuerto, dañando varios automóviles.
Ante esto, los reguladores estadounidenses dieron a principios de este mes un plazo de 90 días a la compañía para elaborar un plan que abordara los problemas de control de calidad, y el jefe de la Administración Federal de Aviación dijo que la compañía debe "comprometerse con mejoras reales y profundas".