Así avanza el fuerte operativo para dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz que fue secuestrado en Colombia
En la localidad de Barrancas, La Guajira (Colombia), unidades especializadas de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), investigadores del Gaula, así como uniformados de la Policía Nacional y del Ejército se encuentran ejerciendo labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz, quien hace poco fue secuestrado.
El operativo sigue en marcha con el fin de dar con la ubicación tanto del secuestrado como de los responsables del rapto.
Hasta el momento, el despliegue ha sido por tierra y por aire. Las autoridades han cerrado posibles vías de escape por donde puedan huir los captores con su víctima y la operación también ha sido apoyada por la Fuerza Aeroespacial, que sobrevuela La Guajira.
El dispositivo de seguridad cuenta con dos pelotones motorizados que patrullan la zona, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros y un avión con radar especializado.
Además, se encuentra activa la Línea Gratuita Nacional 147 del Gaula Militar para que las personas que sepan sobre el paradero del padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra puedan aportar información útil para esclarecer el caso.
Según el alto mando de la Policía Nacional, el señor Luis Manuel Díaz (padre del futbolista) seguiría en territorio colombiano.
“La información que tenemos es que sigue en territorio colombiano, pero continuamos con su búsqueda. Necesitamos que la comunidad nos ayude, así como vamos, en cada casa. Hay una recompensa de hasta 200 millones para quien nos ayude”, detalló la Fuerza del orden.
Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados el pasado sábado 28 de octubre cuando se encontraban en una estación de servicios.
Allí fueron abordados por hombres armados que los llevaron. Horas después, Cilenis Marulanda, la madre del futbolista, pudo ser rescatada por las autoridades.