Hamás publica video de rehén colombiano-israelí hablando por teléfono con su esposa pero ella niega haber tenido contacto con él

El brazo armado de Hamás difundió un nuevo video que muestra con vida al rehén Elkana Bohbot, un israelí con nacionalidad colombiana secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
El video fue difundido por las Brigadas Ezedin al Qasam y dura aproximadamente cuatro minutos, en él se muestra al rehén hablando por un teléfono fijo en hebreo y después en inglés, pidiendo ayuda para volver a la libertad.
En las imágenes Bohbot aparece muy demacrado, en llanto, sentado con una manta sobre las piernas y hablando por teléfono con miembros de su familia.
En medio de la tensa conversación, el rehén dice a su esposa, una ciudadana colombiana, que vaya a la Casa Blanca para que el presidente estadounidense, Donald Trump, abogue por su liberación.
Pese a lo impactante de las imágenes, la familia de Bohbot expresó su autorización para que las imágenes sean publicadas en los medios.
A Bohbot, casado con una ciudadana colombiana, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le otorgó la nacionalidad en noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra en Gaza.
"Mi querida esposa, escúchame. Quiero que sepas que sueño contigo todos los días y a todas horas. Eres mi heroína. Estoy obsesionado con verte. Seguid luchando por mí", lamenta el hombre en el video.
No obstante, en declaraciones con la emisora colombiana Blu Radio, su esposa, Rebecca González, negó haber tenido contacto con él y calificó el video como “terrorismo psicológico”.
"El video pretende hacer creer que Elkana me está hablando a mí y a la familia, pero no es así. Él está en los túneles de Gaza, sin acceso a la luz. Se ve claramente que todo es un teatro", dijo.
Este el tercer video en el que aparece. El anterior fue publicado por el brazo armado de Hamás el 29 de marzo.
En el video de ese entonces, se ve Bohbot hablando en hebreo y levantando las manos varias veces en señal de desesperación, pidiendo ser liberado.
"¡Quiero salir de aquí, me estoy sofocando, quiero salir de aquí", asevera, y luego rompe en llanto mientras repite que necesita ayuda.
Finalmente, el hombre pide que no haya un operativo militar para rescatarlo.
“Hamás dice que ustedes están intentando rescatarnos por la fuerza, ¿quién puede sacarnos de aquí por la fuerza? No hay nadie que pueda hacerlo, esto solamente hará que nos maten y ustedes no comprenden eso”.
Bohbot fue secuestrado durante el festival de música Nova, en el sur de Israel, durante el ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Durante el sorpresivo ataque de Hamás, 251 personas fueron secuestradas. Según el ejército israelí, 58 siguen retenidas en Gaza, de las cuales 34 estarían muertas.