NTN24
Palestina

“Algunos estudiantes levantan consignas que son abiertamente antisemitistas”, José María del Pino, investigador de la universidad de Columbia

Luego de los ataques del 7 de octubre por parte de terroristas de Hamás contra Israel, se han presentado diversas manifestaciones en algunas de las principales universidades de Estados Unidos, elevando incluso la tensión y la estigmatización de algunos estudiantes pro-Palestina contra integrantes de la comunidad judía.

El clima de animadversión aumentó durante los últimos días luego de la detención de un centenar de estudiantes en la Universidad de Columbia cuando la policía desmanteló un campamento pro-Palestina y el lunes anterior en la Universidad de Nueva York cuando también fue arrestado otro considerable número de manifestantes.

En entrevista con el programa La Noche, el periodista e investigador del prestigioso centro educativo de Columbia aseguró incluso que miembros ajenos a la comunidad ingresaron al campus para manifestar discursos e incitar al odio e incluso para agredir a quienes tenían banderas de Israel.

El analista político resaltó la necesidad de hacer una reflexión crítica frente a lo que ha venido sucediendo en el campus universitario a donde ha llegado al extremo la polarización y que dicha situación sea evaluada por las directivas de los centros educativos.

Entre tanto el reconocido experto en Medio Oriente, Marcelo Birmajer condenó las protestas y señaló que lo que “están proponiendo los estudiantes es la destrucción del pueblo judío. Ese reclamo es ilegal y tiene que ser perseguido por medio de la ley no, se puede permitir que se agiten banderas en favor del islamo-nazismo” al resaltar la afectación de esas acciones a la democracia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más