NTN24
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Álex Saab

Alex Saab se incorpora a la mesa de diálogo mediada por Noruega

Saab se tendrá que ver ahora con los opositores que denuncian el deterioro de la calidad de vida y la pérdida de la democracia, y piden elecciones libres y justas en 2024.

No hubo sorpresas. Menos de 24 horas después de llegar a Venezuela, tras el canje acordado con Estados Unidos, el considerado testaferro de Maduro, Alex Saab, fue llamado a la Asamblea chavista por su presidente, Jorge Rodríguez.

o

Rodríguez, también jefe de la delegación del régimen ante el diálogo, anunció que Saab ahora se suma a este grupo que representa a Maduro en esas negociaciones que se hacen con la oposición para destemplar el clima político en Venezuela.

Saab había sido recibido un día antes en el aeropuerto de Maiquetía por la esposa de Maduro, Cilia Flores, y minutos después por el propio Maduro en el Palacio de Gobierno en Caracas.

"Yo sabía que este día iba a llegar", dijo Maduro mientras lo abrazaba y felicitaba a la par a Jorge Rodríguez: "lo lograste, vale".

Desde que Saab fue detenido en Cabo Verde y entregado a Estados Unidos por supuesto lavado, el régimen aseguró que el proceso era violatorio de los tratados internacionales y aseguró que el colombiano tenía credencial diplomática venezolana que lo certificaba como negociante en el comercio extranjero.

o

Saab era buscado por Estados Unidos por malversar, desviar y lavar dinero hacia ese país, proveniente de las arcas del Estado, en turbios negocios de alimentos de baja calidad que vende el Estado a los estratos más pobres a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Al ser apresado y meses después entregado a la justicia estadounidense, Maduro comenzó una férrea defensa sobre el barranquillero, que llegó a tener el monopolio de la importación de alimentos de varios países del mundo, en medio de la destrucción del aparato productivo venezolano, al que se imponen mortales aranceles administrativos.

Saab se tendrá que ver ahora con los opositores que denuncian el deterioro de la calidad de vida y la pérdida de la democracia, y piden elecciones libres y justas en 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más