"A los padres solo les queda llorar en silencio el asesinato de sus hijos": defensor de derechos humanos sobre víctimas de reclutamiento en el Cauca, Colombia
En Colombia, las denuncias por cómo las disidencias de las FARC siguen reclutando a menores de edad vuelven a estar en la mira de todo un país.
En días pasados, el general de la tercera división del ejército, Federico Mejía narró la particular historia de cómo un grupo de niños y jóvenes fueron fusilados en el departamento del Cauca al querer escapar de la guerrilla.
Al respecto, José Antonio, líder social del Cauca y defensor de derechos humanos, habló en La Tarde de NTN24.
“El departamento del Cauca está viviendo una trágica historia por lo que está ocurriendo con los menores. Esto es una cacería de menores”, dijo.
Antonio indicó que, al día, al menos un niño es reclutado en el departamento del Cauca. En los últimos 3 al menos 7 niños entre 12 a 15 años han desaparecido.
“Los padres de los menores nos han manifestado que sus hijos se niegan a ir a la escuela. El menor que se resiste es asesinado”, afirmó.
Asimismo, dijo que, los padres lloran en silencio el asesinato de sus hijos porque saben que al denunciar pueden sufrir las mismas consecuencias.