Monumental nevada provocó caos en aeropuertos de EE. UU. y amenaza viajes navideños
La temporada navideña en Estados Unidos se ha visto amenazada por una fuerte tormenta invernal que ha provocado que millones de ciudadanos cambien sus planes a última hora.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS), advirtió que el tiempo podría empeorar y auguró temperaturas muy bajas, lluvias y nevadas para el fin de semana de Navidad.
"Es una tormenta única en una generación”, dijo la NWS en el estado de Nueva York.
VEA TAMBIÉN → “Ucrania no se rendirá jamás”: Zelenski ante el Congreso de Estados Unidos
Se prevé que en la región de las Grandes Llanuras la temperatura caiga muy bruscamente en unas pocas horas y alcance hasta -55°C.
"Un frío de esta magnitud podría causar congelamiento en la piel expuesta en cuestión de minutos, así como hipotermia y muerte si la exposición se prolonga", dijo la NWS en un comunicado.
La autoridad de aviación (FAA) comunicó que los aeropuertos de Minneapolis, Denver y Chicago presentaron más de 1.000 cancelaciones de vuelos, cierres y problemas para operar.
Aunque las aerolíneas han flexibilizado sus vuelos y horarios, sin embargo, se espera que muchos de los viajeros no lleguen a sus destinos antes de la Noche Buena.
Además, las autoridades han emitido alertas y recomendaciones para esas ciudades, pues se espera que la temperatura caiga por debajo de los 10 grados.