¿Sin vacuna, se le cerrarán las puertas de los próximos torneos a Novak Djokovic?
El gran tenista serbio y número 1 del mundo, Novak Djokovic vuelve a ser noticia y a alborotar las opiniones en el mundo digital. Tras ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19, Djokovic no podrá disputar el primer Grand Slam del año. A esto se sumó la posibilidad de que también le nieguen el ingreso a España, país en el que se disputan torneos de gran importancia para el calendario anual.
Desde ángulos opuestos de opinión, hoy en ´La Noche´ debatimos sobre la legitimidad de si deben o no los países restringir la entrada de personas que deciden no vacunarse contra el covid-19. Por su parte, Julián de Zubiría, columnista del diario El Espectador aseveró que Djokovic como gran competidor quiso jugar un torneo contra el gobierno australiano, pero que adesafortunadamente lo perdió y lo ganó la salud, el cuidado colectivo y la ciencia.
VEA TAMBIÉN → #SOSARAUCA El terror, el miedo y la incertidumbre que enfrentan los habitantes de Arauca
Sin embargo, Orlando Avendaño, periodista venezolano y director de la plataforma digital ‘El American’, está en contra de que un ciudadano sano y libre se le restrinja la entrada a un país, pues considera que vacunarse o no entra en una decisión personal que debería ser legítima.
Andrea Guerrero, gerente de deportes, periodista y presentadora, resalta que está claro que Novak es uno de los mejores jugadores de la historia y que sería una lástima perderlo, pero que ante todo debe primar el bien colectivo con respecto a la vacunación contra el covid-19.
Finalmente, Bogdan Obradovic, ex entrenador de Novak Djokovic, afirmó que “el caso Djokovic se está politizando cuando solamente se trata de un tema deportivo (...) Djokovic no está en contra de la ciencia, solo quiere jugar tenis”.
Redacción La Noche