China contra las cuerdas: Cerca del 18% de su población se contagió de covid-19 en diciembre
En las últimas semanas, una nueva ola de covid-19 tiene a China contra las cuerdas mientras miles de personas protestan por el manejo del Gobierno de la situación.
De acuerdo con un informe presentado por la agencia de noticias Bloomberg alrededor del 18% de la población del país asiático se ha contagiado de coronavirus en los primeros 20 días de diciembre.
Recientemente se conoció, además, que el país asiático registró en tan solo un día cerca de 37 millones personas infectadas con coronavirus.
Actualmente China se encuentra en una crisis sanitaria tras el dramático aumento de los casos por covid-19 desde que se relajaron las restricciones de la política de “covid cero”.
El país asiático ha elevado la mayoría de sus restricciones y ha detenido sus políticas de realizar pruebas masivas, al igual que ha dejado de informar sobre los casos se las personas asintomáticas.
VEA TAMBIÉN: Crisis sanitaria en China: Gobierno confiscó medicamentos para el covid-19
Los estantes de las farmacias de las grandes ciudades lucen vacíos, no es posible comprar medicamentos esenciales para enfrentar virus como el covid-19 y tampoco test rápidos para la enfermedad.
Varios fabricantes de las pruebas de diagnóstico han tenido que rendir cuentas directamente con el Gobierno o entregar su producción, padeciendo graves pérdidas económicas.
Autoridades recomendaron a los ciudadanos tratar el virus en casa, por lo que millones de personas se abastecieron de medicamentos y pruebas, situación que obligó a la administración de Xi Jinping a decomisar millones de unidades.
En algunas ciudades aún se permite la compra de fármacos, sin embargo, hay fuertes controles en cuanto a las cantidades por persona o por familia.