Alerta en China: siete personas murieron por un virus transmitido por garrapatas
Además de la pandemia por COVID-19, China ahora enfrenta un nuevo virus que ya ha causado la muerte de 7 personas.
Se trata del SFTS o síndromedefiebreseveracontrombocitopenia, una enfermedad infecciosa emergente "que se ha convertido recientemente en una epidemia en Asia", según Science Direct.
Este virus tiene una mortalidad de entre 12% y 30% , además un período de incubación similar al del COVID-19: entre 6 y 14 días.
Aunque la enfermedad es transmitida por la picadura de garrapatas infectadas, también se ha presentado casos de contagio mediante la sangre.
Vea también → La gente no será vacunada contra el COVID-19 antes "de la primera parte de 2021", advierte la OMS
En ese caso, agricultores, granjeros y campesinos en China son los más vulnerables a contagiarse.
Desde enero se han presentado más de 60 casos y siete muertes, lo que ha encendido las alarmas en el país.
El SFTS no es nuevo, pues desde 2010 científicos aislaron el patógeno que lo causa.
No obstante, China no es el único país en alerta por un virus transmitido por las garrapatas pues el Gobierno de Reino Unido emitió un comunicado alertando dos casos de babesiosis y encefalitis.
"La babesiosis es causada por un parásito que infecta los glóbulos rojos, mientras que la encefalitis es una infección viral que afecta al sistema nervioso central", informó Public Health England (PHE).
Aunque la probabilidad de infección por babesiosis o encefalitis es bastante baja, el gobierno británico hizo varias advertencias y recomendaciones para evitar más casos.
Redacción NTN24.com