NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Verónica Abad

"No podemos tapar el sol con un dedo, el señor presidente me quiere lejos": Vicepresidenta de Ecuador acepta misión que la envía a Israel

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador (AFP)
Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador (AFP)
La Presidencia ecuatoriana informó el viernes pasado que Daniel Noboa asignó a su vicepresidenta, Verónica Abad, como “única función” que se instale en Israel para mediar por la paz en medio de la guerra en curso en Gaza.

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, ofreció este martes una rueda de prensa en la que aseguró que acepta la misión que le impone la Presidencia de su país de viajar a Israel para trabajar por la paz en Gaza.

Abad explicó que acepta la misión, en medio de desacuerdos que ha tenido con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, porque está claro que la quieren lejos del poder central en Quito.

“No se puede tapar el sol con un dedo, el señor presidente me quiere lejos", afirmó la vicepresidenta.

Abad mencionó que para cumplir con la misión solicitó en horas de la mañana “toda la información para cumplir estas delegaciones”. “No hago bloqueos, siempre tiendo puentes, porque el país está por encima de cualquier malentendido”, sostuvo.

o

Consideró que la tarea que le impone el Gobierno es un gran reto para el país si, como mencionó, se tiene en cuenta de que incluso para Estados Unidos, con su poder económico, no ha podido provocar una solución de paz para Gaza.

En medio de los desacuerdos que ha tenido con Noboa, Abad pidió a Noboa una reunión. “Qué se siente conmigo y conversemos como dos políticos responsables por el bien de nuestro país”, afirmó.

“Puede que jamás estemos de acuerdo en temas como acordar con quienes han llevado al país a la oscuridad en donde nos encontramos actualmente”, afirmó Abad en referencia a acuerdos políticos que ha alcanzado Noboa con sectores correístas.

En ese sentido, Abab afirmó: “Puede que no esté de acuerdo con quienes buscan la impunidad y la injusticia y nunca me sentaría a negociar con ellos”.

“Pero sí usted señor presidente ha decidido acordar con ellos sepa que ejerceré mi libertad de elegir, obedecer al pueblo que nos entregó al mandato. Y si lo tengo que hacer desde Tel Aviv (…) siempre estará conmigo la coherencia de seguir luchando por más de 24 por un mismo objetivo: servir a los que necesitan y eligieron”, afirmó.

La Presidencia ecuatoriana informó el viernes pasado que el presidente Daniel Noboa asignó a su vicepresidenta, Verónica Abad, como “única función” que se instale en Israel para mediar por la paz en medio de la guerra en curso en Gaza.

“Noboa asignó como única función a la vicepresidenta Verónica Abad ser colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina”, describió la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en una nota de prensa.

En el comunicado se califica la decisión de Noboa como un “hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional”.

Daniel Noboa, cabe recordar, se posesionó como presidente el jueves y estará al frente del Gobierno ecuatoriano por 18 meses, el tiempo que le restaba al mandato de Guillermo Lasso y a quien sucedió.

Lasso no terminó su periodo presidencial luego de declarar la muerte cruzada que permite en Ecuador disolver, mutuamente, tanto al poder Ejecutivo como al Legislativo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más