Trinidad y Tobago
Sofia Figueroa: “Esta crisis humanitaria venezolana es demasiado grande para Trinidad y Tobago tratarla sola”
A juicio de la activista por los derechos humanos, Sofía Figueroa, la reacción del primer ministro de Trinidad y Tobago casuó xenofobia, odio y racismo
La activista por los derechos humanos, Sofía Figueroa León aseguró sobre la situación de los venezolanos en Trinidad y Tobago que la reacción del primer ministro causó xenofobia, odio y racismo; aunque aseguró que son más los ciudadanos de esta isla los que apoyan a los migrantes.
Figueroa León afirmó que “la reacción del primer ministro ha causado mucha xenofobia, odio y racismo”, al tiempo que indicó que “esta crisis humanitaria venezolana es demasiado grande para esta isla tratarla sola”, por lo que sugiere que la misma sea apoyada por organismos internacionales.
LEA TAMBIÉN: Maduro dice ponerse al servicio de su nueva Asamblea Nacional para ser interpelado
Para la activista, “el trinitario ha sido muy buena gente y de hecho hay muchos que emplean solamente venezolanos y quieren trabajar con venezolanos por ayudarles, porque entienden la crisis humanitaria, pero hay otro sector que no lo entienden y se guían por la retórica del primer ministro”.
Condenó el “silencio” de los funcionarios diplomáticos del régimen venezolano frente a la situación que han vivido sus connacionales.