"Si uno analiza a los organismos con menos credibilidad en Venezuela, el TSJ le gana a Maduro": Zair Mundaray, abogado penalista
Para el régimen de Nicolás Maduro supone una victoria el anuncio del Gobierno de Noruega, que emitió un comunicado el cual presenta una ruta de revisión de las inhabilitaciones políticas, entre las que se encuentra la de la opositora María Corina Machado.
El comunicado establece que, a los fines de implementar el acuerdo, “las partes han convenido el siguiente procedimiento para procurar la revisión de las medidas de inhabilitación dictadas por la Contraloría General de la República a diversas personas que aspiran postularse como candidatos en las elecciones presidenciales del año 2024”.
Asimismo, la notificación detalla que cada uno de los interesados acudirá personalmente ante la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia "para ejercer el recurso contencioso administrativo que corresponda contra la medida de inhabilitación dictada por la Contraloría General de la República, acompañada de una solicitud de amparo cautelar, en el lapso establecido desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2023, en días continuos y sucesivos".
Zair Mundaray, abogado penalista y criminalista, y exdirector general de Actuación Procesal del Ministerio Público venezolano, conversó en el programa La Tarde de NTN24.
“Hay un gran debate que engloba lo jurídico y lo político. Tenemos que recordar que Maduro reformó completamente el Tribunal Supremo de Justicia y puso al frente a puros adeptos”, aseveró Mundaray.
“Si uno analiza a los organismos con menos credibilidad en Venezuela, el TSJ le gana a Maduro, es de los organismos peor calificados”, expresó el abogado de profesión.