Se hunde la reforma laboral impulsada por el Gobierno en Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que la reforma laboral que impulsaba su Gobierno se hundió en el Congreso.
“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, afirmó.
Petro, mediante su mensaje, consideró que hay sectores que “creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral”.
“El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador”, enfatizó tras dar la noticia.
La reforma se hundió pues no hubo quórum en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes por lo que no se pudo votar.
La noticia sobre la reforma se dio durante la misma jornada en la que se presentaron marchas en contra de la administración del presidente Petro en varias ciudades del país, incluidas Medellín y Bogotá.
“La gente se movió y la reforma se hundió. Se acaba de hundir la reforma laboral de Gustavo Petro completamente inconveniente para las empresas, el comercio, la industria y el turismo”, indicó el senador Miguel Uribe Turbay mediante un mensaje difundido en sus redes sociales.
Uribe Turbay, considerado uno de los líderes de la oposición en el Congreso de Colombia, afirmó que la reforma “no generaba empleo e iba a destruir la productividad”. “Gracias a todos los congresistas que hicieron esto posible en la comisión séptima de Cámara por su valentía”.
“La invitación es a construir una reforma, pero esta sí para generar empleo, formalidad y, especialmente, para aumentar la productividad”, manifestó.
La iniciativa era considerada como una de las tres grandes reformas que el Gobierno buscaba sacar adelante, junto con la de la salud y la pensional.