“Relajar las sanciones significaría una traición al valiente pueblo venezolano que ha luchado por su libertad”: Mario Díaz-Balart, congresista republicano
Este jueves, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington, donde hablaron de la situación en Venezuela, la crisis climática y las relaciones entre ambos países.
El programa La Tarde de NTN24 analizó los pormenores de la visita diplomática con el congresista estadounidense del partido Republicano, Mario Díaz-Balart.
El congresista señaló que “la relación entre Colombia y Estados Unidos ha sido beneficiosa para Estados Unidos, pero más lo ha sido para Colombia”.
“Estamos hablando de 13 mil millones de dólares que han ido del contribuyente norteamericano a Colombia para promover la seguridad, el desarrollo económico, combatir el terrorismo, etc.”, señaló.
Además, aseguró que “el pueblo americano no va a permitir que sus dólares vayan a un gobierno que le haga daño a los intereses de Estados Unidos, que no esté combatiendo el narcotráfico, que sea aliado a los enemigos de la democracia y la libertad”.
En ese sentido, indicó dependerá del mismo Gustavo Petro si quiere mantener esa relación tan especial pues “no puede declararles la guerra a los intereses nacionales de Estados Unidos y al pueblo norteamericano”.
Sobre la propuesta de que se levanten las sanciones económicas a Venezuela, Díaz-Balart se mostró en desacuerdo.
“Relajar las sanciones sin condiciones significaría una traición al valiente pueblo venezolano que ha estado luchando y trabajando por su libertad, y lo que pide es libertad”, sostuvo.
“Sería muy negativo para la seguridad de Estados Unidos y las democracias en este hemisferio (…) Sería una traición de proporciones históricas, algo que yo no estoy dispuesto a aceptar", indicó.