Régimen vs. Redes sociales: ¿el madurismo busca aislar a Venezuela del mundo?
Nicolás Maduro llamó el pasado lunes 5 de agosto a boicotear la aplicación de mensajería WhatsApp, al alegar que militares, policías y líderes comunitarios chavistas han recibido "amenazas" por esa vía.
"Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat", dijo Maduro en una manifestación popular.
"¡Dile no a WhatsApp!", sostuvo Maduro al invitar al retiro "voluntario, progresivo y radical" de la aplicación, propiedad de la compañía estadounidense Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.
El dictador había denunciado que las redes sociales están siendo utilizadas para promover "división" y "odio" entre los venezolanos y señaló directamente a Instagram y a TikTok.
Miguel Ávila, abogado y experto en temas de ciberseguridad, Walter Molina Galdi, politólogo, y Jesús Delgado, director ejecutivo de Transparencia Electoral, analizan el asunto en el programa Ángulo de NTN24.
“Lo de la red social Whatsapp, es el primer paso (del régimen para aislar a Venezuela del mundo)”, afirmó Ávila.
“Esto tiene que ver con un plan general parecido al sistema soviético. Quieren un control social absoluto”, especificó Molina Galdi.
“Es una excusa (de Maduro) para intentar cercenar la poca libertad de expresión. Maduro está apuntando contra esas herramientas (redes sociales) que mantienen informada a la gente”, añadió Delgado.