Petro asegura que se reunirá con Lula para "evaluar" el papel de Colombia y Brasil ante la crisis en Venezuela
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien se encuentra participando de la 79 Asamblea General de la ONU en Estados Unidos, aseguró que el miércoles 25 de septiembre se reunirá con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para abordar el “papel” de ambas naciones ante la crisis de Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Mañana nos reunimos con el presidente (Luiz Inácio) Lula para evaluar lo que ha sido nuestro papel, hasta este momento, ante el problema venezolano”, aseguró el mandatario colombiano ante la prensa en Nueva York.
Petro Urrego precisó que luego de dicha reunión, Brasil y Colombia emitirán un comunicado en conjunto: “Hay factores que se tienen que decidir en este momento”, puntualizó.
Por otro lado, el jefe de Estado de Colombia indicó que se debe esperar el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para construir una “salida política para los problemas de Venezuela”.
Los gobiernos de Colombia y Brasil han intentado mediar la crisis en Venezuela luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen anunciara la victoria de Nicolás Maduro sin presentar las actas electorales que validaran dicho triunfo.
Ante esto, la oposición liderada por María Corina Machado ha intentado demostrar el fraude electoral cometido por el régimen y piden que se respeten los resultados de los comicios que ganó su candidato Edmundo González Urrutia.
Tanto Petro como Lula han propuesto diferentes alternativas para buscar un solución a la crisis poselectoral, la cual ha desencadenado una ola de manifestaciones ciudadanas, atropellos por parte del régimen y persecución contra importantes figuras de la oposición.