Gustavo Petro criticó al presidente argentino Javier Milei en su discurso ante la ONU haciendo referencia a su icónica frase "Viva la libertad, carajo"
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, brindó su discurso este martes en el marco de la 79 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.
El mandatario colombiano, además de llamar criminal al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, criticó a su homólogo argentino Javier Milei e hizo alusión a una de sus icónicas frases.
Petro lanzó fuertes críticas contra aquellos presidentes y políticos que “le obedecen a los más ricos” y, sin nombrarlo, lanzó diatribas contra Milei.
El jefe de estado colombiano confirmó que se refería a Javier Milei al hacer eco de su icónica frase “Viva la libertad, carajo”, la cual utiliza al finalizar cada uno de sus discursos y se convirtió en lema de campaña el año pasado en Argentina.
“Los políticos, incluidos los presidentes de los países más poderosos de la tierra, simplemente les obedecen a los más ricos (...) en su poder de prohibición y censura gritan ‘Viva la libertad, carajo’, pero es solo la libertad del 1% de la población mundial”, dijo Petro ante la ONU.
Cabe recordar que las relaciones entre Buenos Aires y Bogotá atraviesan por su momento más tenso de los últimos años, luego de que entre ambos mandatarios se lanzaran improperios. En una oportunidad, la cancillería de Colombia llamó a consultas a su embajador Camilo Romero luego de que Milei llamara “asesino terrorista” a su homólogo colombiano durante una entrevista en marzo pasado.