Pedro Sánchez responde a Javier Milei por calificar a su esposa y primera dama de España de "mujer corrupta"
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, respondió a Javier Milei por calificar a su esposa y primera dama, Begoña Gómez, de “mujer corrupta”.
“Estoy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino, por eso pedimos al actual presidente del gobierno de la República Argentina una rectificación pública”, expresó Sánchez en un discurso televisado.
“La respuesta del gobierno de España será acorde con la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, ahora mismo presidido por un presidente (Milei) que por desgracia no ha estado a la altura con sus declaraciones”, acotó.
La polémica declaración del presidente argentino, Javier Milei, fue emitida en un evento del partido VOX, en Madrid.
El jefe de Estado argentino lanzó fuertes críticas contra Pedro Sánchez y su esposa en un acto en el que también participaron varios líderes internacionales.
"No cedamos frente al socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía (...) parece que somos pocos, pero no tenemos nada que temer", inició Milei.
“Por eso me toca a mí mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo. Porque lo hemos vivido en carne propia. Lo sufrimos todos los días porque la Argentina es un país infectado del socialismo hace décadas. O quizá debería decir era”, continuó el gobernante argentino.
Fiel a su tono, Milei añadió: "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga a la mujer corrupta”.
En medio de la polémica, José Manuel Albares, ministro de Exteriores de España, llamó a consultas a su embajadora en Argentina, luego de considerar que Milei ha incurrido en “ataque frontal a la democracia y a las instituciones en España”.
La Fiscalía Provincial de Madrid, cabe recordar, pidió el pasado jueves 25 de abril que se archive la investigación del Juzgado de Instrucción número 41 por la denuncia por presunta corrupción empresarial y tráfico de influencias contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
La investigación contra Gómez, “sujeta a una orden de secreto”, fue abierta por el Juzgado de Instrucción 41 el pasado 16 de abril luego de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, un grupo anticorrupción.
Begoña Gómez, según la denuncia, habría recomendado un empresario cercano a ella para que recibiera contratos entre 2020 y 2021 por parte del Ministerio de Economía, según la denuncia.