"Nos dijeron que no iba a haber elección y les dimos la revolcada de su vida": María Corina Machado al régimen madurista
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, acudió este miércoles a la marcha ‘Acta mata sentencia', en Caracas, Venezuela.
Desde la movilización, la opositora aseguró: “Este es el momento de una nueva calle, debemos protegernos los unos a los otros. A la tiranía le salió el tiro por la culata, ellos creían que con esa vagabundería, que ni sentencia se le puede llamar, iban a confundir, pero nadie se creyó ese cuento”.
Machado también se refirió a la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) sobre los resultados del CNE que dieron “ganador” a Maduro en las presidenciales del 28 de julio.
“Pusieron al TSJ como un brazo de represión, no se atrevieron, ni un papelito usaron (para el montaje)”, pronunció.
“Pretenden (los actores del régimen) que el mundo les crea (el montaje) con una servilleta. Fue una aberración lo del TSJ, pero por si acaso no entendieron, acta mata sentencia”, sostuvo.
Al término de su discurso, Machado dejó un mensaje para aquellos venezolanos que han perdido la esperanza en cuanto a la transición política en el país caribeño.
“Va a caer la tiranía y vamos a hacer valer la soberanía popular expresada en el voto (...) Nos dijeron que no iba a haber elección y les dimos la revolcada de su vida", añadió.
A cuatro semanas de las elecciones en Venezuela, Maduro ha reforzado su aparato represor para frenar la ola de manifestaciones.
El jefe de la dictadura fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 52% de los votos, aunque a un mes de la elección el ente sigue sin publicar las actas electorales debido a que dice haber sufrido un "ciberataque terrorista".
La oposición, liderada por Machado, ha publicado mediante medios digitales más del 80% de las actas electorales a las que tuvo acceso el día de la elección que muestran que el candidato Edmundo González Urrutia ganó con el 67% de los votos.
Desde entonces, miles de venezolanos han salido a las calles a defender su voto. Sin embargo, el régimen madurista ha segado la vida de múltiples manifestantes, así como ha privado de libertad a un significativo número de venezolanos que anhelan el cambio político en su país.