María Corina Machado ante el Senado de Brasil: Lo de Venezuela es muy cruel, no es una narrativa
Conociendo, como es público, el tema de la migración de venezolanos a los países vecinos, María Corina Machado introdujo su discurso ante el Senado de Brasil hablando sobre la huida de millones de connacionales ante la crisis actual.
El senador de Brasil, Sergio Moro, del Partido Uniao Brasil, invitó a la dirigente opositora a comparecer este martes 12 de septiembre ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta del Poder Legislativo carioca.
La iniciativa fue del presidente de la Comisión, el senador Sergio Petecao, del Partido Social Democrático (PSD), con el objetivo de "debatir la situación actual del Estado Democrático de Derecho, las libertades y garantías individuales en Venezuela".
Machado no perdió la oportunidad para responder al presidente de Brasil, Luiz Inacio Da Silva, quien dijo que la crisis de Venezuela era una narrativa, lo que provocó todo tipo de reacciones en el mundo, que ha sido testigo de la pobreza, carencia y violación a los derechos humanos desde que Chávez, y ahora Maduro, asumieron el poder.
"Lo que está viviendo Venezuela no es una narrativa, es una realidad muy dura y muy cruel. Tenemos una enorme oportunidad de avanzar por una ruta de transición democrática que nos permita volver a restablecer instituciones inclusivas, la soberanía, la democracia, la libertad y el regreso de millones de venezolanos", dijo María Corina en el Senado.
Además hizo una solicitud a sus anfitriones. "Yo les quiero pedir que nos acompañen en este proceso, no solo que voten el próximo 22 de octubre, sino que le hagan sentir a los venezolanos a través de instituciones democráticas como es el Senado, que no están solos".
También hizo un llamado al gobierno de ese país para que a través de la Cancillería "haga valer el acuerdo de respeto a las instituciones democráticas, la Constitución" en el llamado a elecciones libres y limpias donde todo venezolano pueda participar.