Marcelo Ebrard denuncia inconsistencias en elección del candidato presidencial de Morena y pide repetir el proceso: "Cada día se parecen más al PRI"
Marcelo Ebrard, excanciller de México, denunció inconsistencias en el proceso de encuestas al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir candidato a presidente oficialista que pueda competir en las elecciones generales para reemplazar a Andrés Felipe López Obrador el próximo año.
El exfuncionario, quien participa como precandidato del oficialismo, señaló este miércoles en conferencia de prensa que a su equipo se le negó la entrada al recinto donde se contabilizan las encuestas y pidió repetir el proceso.
“Ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en las urnas, en las boletas, evidencias en una proporción superior y por eso se tardó tanto todo el proceso. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, ya no tiene remedio”, indicó.
Ebrard calificó a Mario Delgado, presidente de Morena, de “cobarde” y se negó a asistir a la convocatoria para dar a conocer el ganador de la interna.
“Cada día se parecen más al PRI [Partido Revolucionario Institucional]”, insistió.
El programa La Tarde habló con la congresista oficialista por el Partido del Trabajo, Martha Márquez, sobre la molestia de Ebrard y aseguró: “A Marcelo le digo que no deje de ver el bien común, que esta inconformidad deriva de un proceso democrático que sí se está teniendo en Moreno, no así en la oposición… Yo estoy esperando el resultado y confiando”.
Además, con respecto a las denuncias de Ebrard sobre el impedimento para que su equipo entrara al conteo, la congresista aseguró que sí había representantes de Marcelo en el recinto.
“Él aceptó las condiciones desde el principio. Fue una contienda a la que decidieron entrar”, indicó.