"Las Fuerzas Armadas están para la defensa de la soberanía, la integridad territorial y para garantizar la democracia": analistas sobre denuncia de intento de golpe de Estado en Bolivia
Este miércoles el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales aseguraron que se está gestando un "golpe de Estado" en Bolivia, ante el despliegue inusual de tanquetas y tropas del Ejército frente a la sede del gobierno.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", dijo el mandatario.
Por su parte, Evo Morales indicó que "se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo".
Al respecto, los expertos en temas de seguridad Patricio Haro y Johanna Espín, hablaron en el programa Ángulo de NTN24 sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia.
“Condenar todo tipo de desestabilización democrática y exigir el respeto a las autoridades legítimamente constituidas. Las Fuerzas Armadas están para la defensa de la soberanía, la integridad territorial y para garantizar la democracia”, dijo.
Haro indicó que las Fuerzas Armadas no están llamadas a exigir roles que les corresponden a los políticos.
Por su parte Johanna Espín aseguró que “este atentado a la democracia es una consecuencia de algunos intentos de militarización”.