La respuesta de Rodolfo Hernández sobre su hija muerta a manos de la guerrilla
El candidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, se conmovió al recordar a su hija Julia, asesinada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), durante una entrevista en CNN.
El periodista Andrés Oppenheirmer, le preguntó cómo le cambió la vida el hecho, a lo que ingeniero le respondió que luego de ese momento comenzó a involucrarse en la política.
“Me metí a la política para ver cómo colaborar con ese flagelo que tuvimos los colombianos, a ver cómo se corregía, porque yo sé que todo eso que pasó en Colombia fueron expresiones de necesidades del sector campesino que en la época los gobiernos no atendieron. Cuánto dolor tuvo que correr, cuántas destrucciones de familias... Ahora que tengo la posibilidad de ayudar, me voy a dedicar a la paz”, sostuvo.
El secuestro de la hija de Hernández es un tema que se ha hecho recurrente en el proceso de la campaña Presidencial.
DE INTERÉS: Sergio Fajardo dijo que no votará por Petro en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia
En diferentes ocasiones el exalcalde de Bucaramanga le han preguntado sobre dicho episodio en el cual cataloga como "muy doloroso".
Según lo relatado por Hernández, su hija Juliana, fue secuestrada por el ELN en 2004 junto a una amiga en medio de vacaciones universitarias.
“Yo sentía que después cogían a Socorro y después cogían al otro, eso no tiene fin. Hicimos una reunión de familia: ‘¿Qué hacemos?’, y mi mamá me dijo: ‘No pague, vamos a ver qué pasa’, y la mataron”, contó Hernández en una entrevista.
NTN24