"La libertad de Venezuela no se negocia por mi libertad": María Corina Machado en NTN24 a horas de manifestaciones convocadas por la oposición
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, habló en La Tarde de NTN24, a horas de que se vivan unas manifestaciones que prometen ser masivas en las que los venezolanos reclamarán el respeto por los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio y por la toma de posesión del presidente electo Edmundo González, pactada para este viernes 10 de enero.
La líder de la oposición habló sobre un escenario en el que pueda ser detenida y fue enfática en decir que su libertad no se negocia por la de Venezuela.
“Pueden pasar muchas cosas. Yo asumo mi responsabilidad al frente de estos procesos. No subestimo (…) pero es una causa que nos trasciende a todos. Tanto mi familia como nuestros equipos tienen instrucciones claras: la libertad de Venezuela no se negocia por mi libertad”, expresó.
Fue tajante además con la posición del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien insiste en enviar a un representante a la ilegítima juramentación que Maduro pretende hacer el 10 de enero para atornillarse al poder.
"Lamento mucho esa decisión por Colombia. Es un momento en la historia donde solo valen posiciones nítidas (...) No puedes estar en el medio, no puedes estar bien con Dios y con el diablo. (...). Al final les corresponderá a los colombianos evaluarlo", mencionó.
También tuvo espacio para enviarle un mensaje a los escépticos, aquellos que consideran que nada va a cambiar en Venezuela.
"Todo esto lo hemos hecho a punta de amor, inteligencia, entrega, coraje y disciplina. Y mientras más grande es el obstáculo, más alto saltamos. Hay gente que dice que no se quiere ilusionar y tener una actitud derrotista pero eso es desconocer la fuerza de la historia y no entender de que estamos hechos los venezolanos", precisó.
La líder opositora, incluso, tuvo palabras para expresar las razones detrás del optimismo que desde su rostro refleja.
"Conozco Venezuela, confío en los venezolanos, he sufrido mucho con el dolor de miles y miles, y siento que hay momentos en la historia en que se crean fuerzas telúricas y condiciones. Este país decidió avanzar. El régimen está aferrado a un territorio, pero lo único que les queda es el miedo. Y ya todo el país decidió avanzar y ahí no hay miedo que valga", valoró.
Sobre la gira de Edmundo dijo que "arrancó con todo". “El futuro de la democracia está en juego. El régimen sabe lo que está pasando en Venezuela, sabemos que no es una dictadura convencional, es una estructura criminal”, pronunció Machado.
“El país está decidido. Venezuela es un país que quiere avanzar a pesar del miedo (...) En esta hora, decenas de miles de hogares de militares, policías, jueces, y fiscales están hablando de eso, esta es su oportunidad, por el país, por el honor, por el futuro”, acotó.
Para la mujer que busca la libertad de su país, “todos saben que esto se acabó (la dictadura)". "Nos decían que era imposible levantar al país en dos años".
“A pesar de que nos trataron de dividir, hoy nos hemos reencontrado, esa fuerza tiene que sacudir al mundo. Mañana gritaremos Gloria al Bravo Pueblo y el régimen temblará, Venezuela será libre y falta poco. La historia va a ser implacable con quienes hagan el bien y quienes hagan el mal”, adicionó.
La toma de posesión de González está pactada para este viernes 10 de enero cuando Nicolás Maduro pretende llevar a cabo una juramentación ilegítima para atornillarse al poder.
Maduro fue proclamado ganador de la elección del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), afín al régimen, con el 52% de los votos, aunque nunca publicó las actas electorales.
La oposición, liderada por María Corina Machado, por el contrario, ha publicado mediante medios digitales más del 85% de las actas electorales a las que tuvo acceso el día de la elección, que muestran que González Urrutia ganó con el 67% de los votos.