Expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado en EE. UU. por fuertes dolores abdominales
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro acaba de ser internado en un hospital de Orlando (Estados Unidos) debido a fuertes dolores abdominales.
De acuerdo con el diario brasilero O Globo, Bolsonaro se encuentra en el hospital AdventHealth Celebration ubicado a las afueras de Orlando, Florida.
Luego de una cirugía a la que tuvo que ser sometido por una herida de arma blanca en 2018, el exmandatario ha sido hospitalizado en varias ocasiones por dicho dolor abdominal.
VEA TAMBIÉN →Ejército de Brasil desaloja múltiples "campamentos bolsonaristas"
La última vez que tuvo que ser internado fue en el mes de noviembre, cuando fue ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.
Dicha situación ocurrió un día después de que cientos de seguidores del expresidente brasileño, que desconocen el triunfo del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, invadieran el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia.
Los manifestantes, en su mayoría con camisetas de color amarillo y verde atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa y enfrentaron con palos a los agentes que resguardaban el lugar.
VEA TAMBIÉN →Policía de Brasil detiene a más de 1.000 personas "involucradas" en el asalto de las instituciones del Estado
Ante la emergencia, la policía declaró Alerta Máxima y pidió refuerzos de seguridad en todas las entidades gubernamentales y embajadas del país.
De acuerdo con datos ofrecidos por el medio de comunicación Globo, al menos 1.200 personas fueron detenidas por la Policía Federal frente al cuartel general del Ejército en Brasilia tras los operativos para desalojar los campamentos "bolsonaristas".