Policía de Brasil detiene a más de 1.000 personas "involucradas" en el asalto de las instituciones del Estado
De acuerdo con datos ofrecidos por el medio de comunicación Globo, al menos 1.200 personas fueron detenidas por la Policía Federal frente al cuartel general del Ejército en Brasilia tras los operativos para desalojar los campamentos "bolsonaristas".
En ese sentido, las fuerzas de seguridad recuperaron el domingo el edificio del Congreso Nacional de manos de los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, luego de que cientos de ellos irrumpieran e invadieran el recinto legislativo.
VEA TAMBIÉN → Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Brasil
En medio de los desmanes, los seguidores del exmandatario fueron arrestados por "invasión y saqueo" de las sedes del Estado en la capital de Brasil.
A través de imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar a diferentes personas vestidas de amarillo y verde (colores de la bandera nacional) bajar la rampa del Palacio presidencial de Planalto en fila con las manos a la espalda, cusitodiadas por los agentes de seguridad.
En otros videos se logra ver un autobús lleno de manifestantes privados de libertad, siendo trasladados hacia una jefatua de la Policía, situada en el centro del Distrito Federal de Brasilia.
VEA TAMBIÉN → Lula da Silva decreta intervención federal tras invasión de sedes del poder en Brasilia por bolsonaristas
Por su parte, la brigada policial que protege el Senado informó que "arrestaron a 30 personas dentro de las instalaciones del palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal".
Las detenciones se dan luego de que el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretara una "intervención federal" en Brasilia para retomar el control de la capital.
LE PUEDE INTERESAR: Presidente Gustavo Petro sobre invasión del Congreso de Brasil: “El fascismo decide dar un golpe”
"Esta gente será castigada y vamos a descubrir incluso quiénes financian a estos vándalos que fueron a Brasilia, y todos pagarán con la fuerza de la ley por este gesto antidemocrático de irresponsabilidad", declaró Lula.