NTN24
Jair Bolsonaro

Ejército de Brasil desaloja múltiples "campamentos bolsonaristas"

Agentes de la Policía Militar retiraron a la totalidad de los manifestantes.

Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema de Brasil, apartó de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, por 90 días, tras el asalto registrado, el pasado domingo 8 de enero, a las sedes del Estado.

VEA TAMBIÉN → Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Brasil

Además, Moraes ordenó a los cuerpos y fuerzas del orden público "actuar de inmediato para liberar cualquier tipo de vía o edificio público ocupado" por partidarios del expresidente de Brasil.

VEA TAMBIÉN → Policía de Brasil detiene a más de 1.000 personas "involucradas" en el asalto de las instituciones del Estado

En la mañana de este lunes 9 de enero, las fuerzas de seguridad cercaron a los simpatizantes del exmandatario (Bolsonaro) quienes acampaban en la capital brasileña, específicamente al frente del palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal.

En el lugar, cientos de seguidores del exjefe de Estado pasaron la noche en tiendas de campaña; según las autoridades, "para continuar con la ola de vandalismo que busca ejercer presión sobre la actual administración del país".

Tras la determinación del juez Moraes, agentes de la Policía Militar del Distrito Federal retiraron a la totalidad de los manifestantes, varios de ellos, adosados en las inmediaciones del Cuartel General del Ejército.

LE PUEDE INTERESAR: Presidente Gustavo Petro sobre invasión del Congreso de Brasil: “El fascismo decide dar un golp

De acuerdo con datos ofrecidos por el medio de comunicación al menos 1.200 personas fueron detenidas por la Policía Federal tras los operativos para desalojar los campamentos "bolsonaristas".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más