Experto dice que es una “actitud condenable” las votaciones a favor de reintegrar a Maduro en la OEA
En Lima (Perú) se llevó a cabo la Asamblea General número 52 de la OEA en la que se trataron diferentes temas de la región entre ellos, la posibilidad de expulsar a la representación de Juan Guaidó de la organización y buscar la reincorporación del régimen de Nicolás Maduro.
La iniciativa, promovida por once países encabezados por Antigua y Barbuda, no logró el apoyo de dos tercios de los miembros de la OEA requeridos para ser incluida en el temario de la asamblea.
Vea también: Solicitan expulsar a representante de Guaidó en la OEA
19 países se pronunciaron a favor de discutir el proyecto de resolución para revocar a Gustavo Tarre, entre ellos Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y México, además de Honduras y la mayoría de las naciones caribeñas.
Sobre este tema dialogó en La Tarde Fin de Semana de NTN24 Diego Arria, economista, exsecretario de seguridad de las naciones unidas y exgobernador de Caracas y señaló que lo hecho por estas 19 naciones es una “actitud condenable”.
Vea también: Luis Almagro aseguró que Maduro nunca terminó de concretar la salida de Venezuela de la OEA
“Tuvieron solamente 19 votos y no lo lograron porque necesitaban 23, pero en el fondo lo que esto significa es que buscaban reincorporar a Maduro, que se retiró ante la OEA, y que es un régimen acusado internacionalmente por la violación de los derechos humanos”, aseguró.
Además, exaltó el trabajo del secretario general Luis Almagro y lanzó algunos señalamientos contra la OEA: “Yo nunca he visto a la OEA como una organización activa, sí he visto a un secretario general activo que es Luis Almagro”.
“El peso que tienen los países del Caribe ha contribuido, para mí, a desdibujar lo que es la OEA, porque ya no es América Latina, sino el Caribe”, puntualizó Arria.