“Es un incidente que genera una ruptura de confianza”: Jairo Libreros sobre insulto de Benedetti a Guaidó
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, insultó hace unos días al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quién calificó de “pendejo”.
“Siempre me pareció un pendejo”, dijo durante una entrevista concedida al medio venezolano La Iguana TV.
Tras la polémica desatada tanto en Venezuela como en Colombia, el político se disculpó con Guaidó y la oposición venezolana por sus dichos
VEA TAMBIÉN: "Me atacó, quedé picado de culebra y dije eso": embajador de Colombia tras disculparse con Guaidó
“No debí haber hecho eso, si hay que pedirle disculpas a la oposición y a Guaidó, pido perdón”, dijo. No obstante, el analista Jairo Libreros aseguró que lo sucedido “es un incidente que no es menor”.
“Es un incidente que genera una ruptura de confianza que se ha agravado en los últimos meses a raíz de la llegada de Gustavo Petro al poder”, dijo al programa La Tarde de NTN24 sobre la relación de los funcionarios colombianos con la oposición del vecino país.
“Es una descalificación innecesaria que termina por afectar lo que debe ser el buen funcionamiento de esta nueva etapa de las relaciones entre la Casa de Nariño y el Palacio de Miraflores”, agregó.
Además, aseguró que las disculpas del embajador no fueron suficientes. “Se esperaba de parte del embajador Benedetti un comportamiento completamente diferente. No es suficiente la declaración”, dijo.