EN VIVO Y EN ESPAÑOL: siga aquí el primer y único debate de los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos
Este martes primero de octubre se lleva a cabo el primer y único debate de los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el gobernador de Minnesota Tim Walz y el senador por Ohio J.D. Vance.
Los dos aspirantes se encontrarán en un esperado debate organizado por la cadena CBS y que será transmitido en vivo y español por NTN24 desde las 9:00 p.m. (hora del este) y 8:00 p.m. (hora Bogotá, Quito y Lima).
Los moderadores de este espacio son Norah O'Donnell, presentadora de Evening News, de la CBS, y Margaret Brennan, moderadora de Face the Nation.
El debate será igual al que hicieron los candidatos a la Presidencia: sin público, en donde tanto Walz como Vance estarán detrás de su respectivo podio para exponer y argumentar cada una de sus ideas.
Sin embargo, a diferencia del encuentro entre Harris y Trump, en el que los micrófonos estaban apagados durante la intervención de su contrincante, acá Walz y Vance tendrán la ventaja de que el micrófono estará encendido durante los 90 minutos de debate.
Los candidatos presidenciales no podrán llevar notas escritas al escenario ni interactuar con los miembros de sus equipos de campaña durante los descansos que tenga el debate.
De acuerdo con el medio USA Today, la opinión favorable que tienen sobre J. D. Vance es del 35,8%, mientras que Tim Walz cuenta con un porcentaje del 40,3%.
El pasado mes de agosto Tim Walz aceptó oficialmente la nominación del Partido Demócrata como compañero de fórmula de Kamala Harris en la carrera por la Casa Blanca.
"Es el honor de mi vida aceptar su nominación como vicepresidente de Estados Unidos. Estamos aquí esta noche por una hermosa y sencilla razón. Amamos este país", afirmó Walz ante miles de partidarios en la Convención Nacional Demócrata en Chicago. "Gracias por poner su fe en mí".
Por su parte, en julio de este año, J. D. Vance aceptó la nominación de Donald Trump para acompañarlo como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano e instó a sus compatriotas a "elegir un nuevo camino".
"Estoy abrumado por la gratitud y acepto oficialmente su nominación", dijo Vance durante un discurso ante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, en una noche que calificó como de "esperanza, celebración de lo que ha sido Estados Unidos y de lo que pronto volverá a ser".