"El Tribunal Supremo de Justicia no tiene nada que ver, es el CNE el que tiene que publicar las actas": exdiplomático chileno Jorge Tarud sobre crisis en Venezuela
El presidente de Chile, Gabriel Boric, le subió el tono esta semana al régimen de Nicolás Maduro.
El mandatario chileno dijo no tener dudas de que Maduro intentó cometer un fraude electoral el pasado 28 de Julio, cuestionó además la independencia de las instituciones en Venezuela e insistió en que no reconocerá los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de ese país.
Otro pronunciamiento contundente del mandatario chileno, fue la condena a la violación a los derechos humanos, que está perpetrando Maduro tras los comicios.
Boric también calificó como inaceptable la persecución a la oposición y la apertura de una investigación penal contra María Corina Machado y Edmundo González.
En conversación con Club de Prensa Cono Sur, el exdiputado y exdiplomático chileno Jorge Tarud analizó la posición que ha tomado el gobierno del presidente Gabriel Boric y el papel que puede jugar la comunidad internacional para lograr una transición en Venezuela.
“Me parece buena la reacción del presidente Boric. No obstante, hay que ser concretos, en este momento la integridad física de María Corina Machado y Edmundo González está en riesgo, por eso el presidente Boric los debe llamar para solidarizarse, es un tema de democracia”, pronunció Tarud.
“El Tribunal Supremo de Justicia no tiene nada que ver, es el CNE el que tiene que publicar las actas”, remarcó.
Venezuela experimenta una crisis humanitaria desde hace varios años. Sin embargo, esta crisis se profundizó el pasado 28 de julio, debido al denominado “fraude electoral”.