El intercambio de mensajes entre María Corina Machado y Gustavo Petro sobre la situación política en Venezuela
En medio de la situación política que se vive en Venezuela tras los resultados electorales del pasado domingo 28 de Julio en los que CNE dio como “ganador” al presidente Nicolás Maduro, la líder opositora María Corina Machado y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, intercambiaron varios mensajes respecto a la reunión extraordinaria de la OEA.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Tras la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el cuestionado proceso electoral en Venezuela, Machado se pronunció sobre las palabras del embajador de Colombia Luis Ernesto Vargas y su abstención para una resolución sobre la situación en el país.
“El embajador de Colombia ante la OEA cierra su pronunciamiento en esta sesión extraordinaria planteando tres cosas: Deben conocerse todas las actas, que todas las actas sean auditadas por el mundo entero y que prevalezcan las garantías electorales para todos los sectores y despejar cualquier duda sobre los escrutinios”, indicó Machado en X.
A lo que Gustavo Petro respondió: “No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela. Es a los venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos”.
Ante ello, la líder opositora indicó que el pueblo venezolano ya había elegido y adjuntó en link en el que la oposición publicó las actas de votación que dan como ganador a Edmundo González Urrutia con más de siete millones de votos.
“Así es, señor Presidente Petro, y el pueblo de Venezuela ya decidió. Hoy, esto lo sabemos todos los venezolanos y el mundo entero, y puede constatarse acta de votación, por acta de votación aquí: https://resultadosconvzla.com”, respondió Machado.
Es de señalar que este miércoles se llevó a cabo la reunión extraordinaria convocada en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación política en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
La OEA rechazó por votación el proyecto de resolución con el que pretendía alertar sobre la situación política en el país latinoamericano, el cual buscaba pedir "una verificación integral de los resultados" de las elecciones "en presencia de organizaciones de observación independientes".
La votación terminó con 17 votos a favor, 11 abstenciones, ninguno en contra y cinco ausencias, dejando sin efecto el objetivo de la reunión.
Uno de los países que se abstuvo fue Colombia que ese mismo día, a través del presidente Gustavo Petro, expresó sus “graves dudas” sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales en Venezuela y exigió un escrutinio transparente.