NTN24
Centro Carter

"El sistema funcionó en los comicios presidenciales, pero la autoridad electoral hizo determinaciones sin mostrar una sola prueba de su dicho": subjefe de la misión del Centro Carter para Venezuela

Para el entrevistado, las máquinas utilizadas en las elecciones de Venezuela “contaron los votos adecuadamente, imprimieron comprobantes tanto físicos como electrónicos, y en ese sentido esas elecciones pudieron determinar cuál fue la voluntad del pueblo”.

El pasado miércoles 2 de octubre, la representante del Centro Carter, Jennie Lincoln, presentó las actas originales de las elecciones presidenciales en Venezuela, en una sesión del Consejo Permanente de la OEA, que demuestran la victoria de la oposición.

o

El video fue divulgado y celebrado por la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado: "Las actas llegaron a la OEA. Jennie Lincoln, del Carter Center, presenta actas originales que representan la prueba física de la victoria de Edmundo González, durante su presentación en el Consejo Permanente de la OEA. El mundo sabe lo que pasó el 28 de julio; ¡ahora tiene en sus manos la VERDAD! ¡Vamos a liberar a Venezuela!".

Machado, que impulsó la candidatura de Edmundo González Urrutia, celebró así el gesto del Centro Carter que salió del país intempestivamente después de las elecciones, al denunciar que se violaron los procesos de escrutinio de resultados.

o

Al respecto, Patricio Ballados Villagómez, subjefe de la misión del Centro Carter, ofreció detalles sobre la situación en el programa La Mañana de NTN24.

“El Centro Carter tiene una amplia historia con Venezuela desde los años 90. Ha desplegado su participación en diversos ámbitos como salud, seguridad y por supuesto, la democracia. El Centro Carter ha sido observador también desde que estaba en presidente Chávez. Un equipo de 17 personas estuvo observando la jornada y plasmó lo sucedido en un informe”, expresó el entrevistado.

“Las máquinas utilizadas el 28 de julio (en las elecciones de Venezuela) contaron los votos adecuadamente, imprimieron comprobantes tanto físicos como electrónicos, y en ese sentido esas elecciones pudieron determinar cuál fue la voluntad del pueblo venezolano, el problema es que la autoridad (CNE) sigue sin enseñar la evidencia, eso es preocupante para la región, porque ahora nos enfrentamos a un caso en el que el sistema electoral funciona el día de la contienda, pero la autoridad electoral e instancias superiores judiciales hacen unas determinaciones sin mostrar una sola prueba de su dicho”, acotó.

o

Venezuela lleva sumergida en una profunda crisis humanitaria desde hace mucho tiempo.

No obstante, dicha crisis se acentuó el pasado 28 de julio cuando Maduro se atornilló en el poder tras perpetrar su fraude electoral.

Desde esa fecha, la ONG de Venezuela Foro Penal contabiliza 1.905 presos por “motivos políticos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más