"El Estado venezolano lo sentenció a muerte": Eduardo Battistini sobre fallecimiento de testigo de mesa electoral privado de libertad por el régimen
Jesús Manuel Martínez Medina, testigo de mesa electoral en los comicios presidenciales de Venezuela, detenido en el municipio Aragua, del estado Anzoátegui el 29 de julio, un día después de la jornada electoral, murió bajo custodia del Estado.
Luego de que se confirmara su privativa de libertad, los familiares de Martínez Medina advirtieron a las autoridades que este tenía serios problemas de salud por diabetes tipo 2 y una falla cardíaca.
Con el encierro, la falta de atención y la tortura, su condición se fue empeorando y no recibió los cuidados necesarios en manos de sus custodios.
Sobre el tema, Eduardo Battistini, presidente del partido Primero Justicia en el exterior, habló en el programa La Tarde de NTN24.
“No puedo entender como un ser humano, al ver que otro ser humano está mermando su capacidad física, producto de que sus piernas se estaban destrozando, no puede dar atención médica”, expresó el entrevistado.
“Imagínense la impotencia de esa madre, al ver a su hijo morir y no poder hacer nada. El Estado venezolano lo sentenció a muerte”, adicionó.
Desde las elecciones presidenciales de Venezuela, llevadas a cabo el pasado 28 de julio, la crisis en el país caribeño se ha acentuado.