“Él (AMLO) quiere dominar el ámbito electoral y que no lo saquen del poder”: senador mexicano
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descalificó la llamada marcha por la democracia en la que miles de ciudadanos le dijeron "no" a su propuesta sobre la reforma electoral este domingo en al menos 22 ciudades del país se registraron movilizaciones.
Para hablar acerca de lo dicho por AMLO y la polémica reforma electoral de México, se conectó en La Tarde de NTN24 el senador mexicano por el Partido Acción Nacional Damián Zepeda, quien aseguró que las palabras del mandatario muestran desconexión con la realidad y desprecio hacía el clamor de gran parte del pueblo.
“Muestra a un presidente alejado de la realidad, que es soberbio y que muestra desprecio hacia el sentimiento de gran parte de la sociedad y una preocupación legítima de ciudadanos que quieren cuidar la democracia en México”, comentó.
Sobre las marchas, el senador señaló: “el mensaje es muy potente, creo que fue algo muy positivo que muestra una preocupación genuina por la democracia, pues el presidente no solo trata de minarla con una reforma, sino que todos los días ataca al ámbito electoral”.
“Yo me iría más por una segunda vuelta electoral o por reducir el Congreso en un esquema en donde se represente lo que votó la gente. Esas son cosas positivas de una reforma electoral que pueda empoderar al ciudadano, pero eso no lo quiere el presidente, él quiere dominar el ámbito electoral y que no lo saquen del poder”, concluyó. López Obrador.