Edmundo González asegura que regresará a Venezuela: "El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la posesión"
Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela que se encuentra exiliado en España, indicó que su paso en el país ibérico es temporal y que aspira estar el 10 de enero en su país para tomar posesión como nuevo jefe de Estado.
Desde el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en España, González Urrutia se reivindicó como presidente electo de las elecciones presidenciales del 28 de julio que ganó con el 67% de los votos frente al 30% Nicolás Maduro, según el conteo de actas que recopiló la oposición.
“Voy a regresar a Venezuela lo más pronto posible cuando restauremos la democracia en nuestro país… Y el 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y aspiro que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se concrete ese día”, aseguró.
González Urrutia salió de Venezuela el pasado 7 de septiembre para asilarse en España, luego un mes en la clandestinidad y solicitado por la Fiscalía del régimen madurista de delitos como "conspiración", "usurpación de funciones", "forjamiento de documento público" e "instigación a la desobediencia de las leyes".
Tras su salida de España, el opositor explicó que fue coaccionado por colaboradores de la dictadura para firmar un documento en el que “reconocía” a Maduro como presidente electo y en el que se mostraba de acuerdo para salir de su país rumbo a España.
Durante su intervención este viernes en el foro, el opositor aseguró que “no hay dos Venezuela", como algunos actores de la política internacional sostienen.
“Creo que estamos ante un dilema que no precisa mayor discernimiento, de un lado está la democracia y la justicia, del otro, el autoritarismo y el atropello”, puntualizó González.