Diosdado Cabello amenaza a un exalcalde chavista que hizo un cálculo matemático con el que cuestionó los resultados emitidos por el CNE
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, amenazó a un exalcalde chavista que cuestionó los resultados emitidos por el CNE en las presidenciales.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Específicamente, el también diputado de la Asamblea Nacional ilegítima arremetió en su programa de televisión contra Juan Barreto, exalcalde Mayor de Caracas.
“No seas cobarde Juan (Barreto) todo el mundo te conoce (...) Ve una camioneta fuera de su casa y está nervioso, ¿Dónde vive Juan para irlo a visitar y se le quite el miedo? Eso sí, voy uniformado”, advirtió Cabello.
Recientemente, Barreto argumentó que la cantidad de electores es de 21.105.157 y el porcentaje de participación es de 59, lo que representa 12.452.042 de votantes.
Según los cálculos del exalcalde, si Maduro sacó 5.150.092 de votos, Edmundo González 4.445.978 y otros candidatos 462.704, aún hay 2.393.268 votos que no se han contado. “¿Quién sacó esos casi 2 millones y medio de votos?”, preguntó Barreto en una publicación de X.
“Perdonen mi ignorancia en matemáticas… Pero es que necesito que, por favor, me lo vuelvan a explicar, es que soy lento”, expresó.
El CNE dio como “ganador” en las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio a Nicolás Maduro quien enfrentó ese día en las urnas al candidato opositor, Edmundo González.
Tras la situación, miles de venezolanos han salido a las calles a defender su voto. De momento se han registrado varias protestas en la nación suramericana.
En su intento de minimizar estas manifestaciones, el régimen se encuentra reprimiendo a dirigentes políticos de oposición, activistas de derechos humanos, abogados, periodistas y población civil.
Según la organización no gubernamental Foro Penal, 1.263 personas han sido arrestadas en Venezuela tras las protestas desatadas en el país caribeño luego de los cuestionados resultados del CNE, controlado por el régimen, en las presidenciales.
De acuerdo con la ONG, de los aprehendidos, 114 son adolescentes, cinco personas de pueblos indígenas y un total de 160 mujeres.
Esta asociación afirma además que entre las personas detenidas se encuentran 16 ciudadanos que tienen alguna discapacidad, congénita o adquirida.