NTN24
Mario Abdo Benítez

Destituyen al ministro del Interior de Paraguay tras las acusaciones de vínculos con un narcotraficante

Imagen referencial
Foto: cortesía
Según Hutterman, el mandatario paraguayo pretende "salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior, que podría verse afectada por los hechos recientes".

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes a su ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, después de que se conocieran sus contactos con Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, un presunto narcotraficante detenido en Brasil.

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Hutteman, anunció a los periodistas la decisión del mandatario, que aseguró se sustenta en "la profunda convicción y necesidad de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior".

Además, confirmó que Giuzzio será reemplazado por el hasta ahora asesor de la Presidencia en Asuntos Estratégicos, Federico González, quien asumirá el cargo mañana, miércoles. 

De interés: Tiroteo en concierto del Binomio de Oro en Paraguay dejó dos muertos

Según Hutterman, el mandatario paraguayo pretende "salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior, que podría verse afectada por los hechos recientes".

Giuzzio ha reconocido que "conoce" a Espíndola desde 2021. Según ha indicado, una de sus empresas ofreció al Ministerio del Interior "materiales balísticos, chalecos, vehículos blindados también (...)". "Recibimos a esta empresa como a otras tantas empresas", ha señalado, según ha recogido el diario 'ABC Color'. 

El ya exministro también ha reconocido que alquiló un vehículo de otra de las empresas de Espíndola en diciembre de 2021 porque el suyo se había averiado. "El contacto no pasó de eso", ha aclarado.

Redacción NTN24 / Información Europa press

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más